Óleos

Óleos

Óleos

Es en el Óleo donde encontramos la parte de obra más extensa del Pintor J. Reyes Guillén, tanto en volumen como en los temas tratados con esta técnica.

En todos sus cuadros se puede observar la preocupación que el pintor tiene por el estudio continuo de la luz y por el tratamiento de la figura humana; veremos en este apartado, desde la personal visión que el pintor da a los retratos, hasta la peculiar serie de desnudos basados, casi todos ellos, en personajes bíblicos y literarios, pasando por sus composiciones e interiores, en donde podremos observar una gran dosis de intimismo, sensibilidad y sentimiento.

Veremos sus autorretratos, difícil faceta tratada por el pintor desde sus orígenes en innumerables ocasiones hasta el día de la fecha.

Óleos

Óleos

En sus bodegones, podremos observar que no es un pintor monotemático ya que va desde las flores silvestres y  naturales a las secas, desde bodegones con frutas, cacharros de latón y hojalata hasta vasijas de barro y figuras geométricas o cualquier otro elemento que el pintor encuentre en su estudio como libros, paños, velas…, buscando en todos ellos sus luces y sus sombras, sus veladuras y todo aquello que al pintor pueda llevar al estudio de esa luz que desde sus inicios está siendo su gran preocupación.

Dentro de la técnica del Óleo, encontraremos también estilos y corrientes pictóricas, como son los Monotipos, Retiniana y Dintornismo, técnicas y corrientes que por su peculiaridad  hemos tratado aparte en esta página Web.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Pintor Murciano J.Reyes Guillén