Recortes de Prensa

Desde los prometedores inicios de la carrera del Artista, fue magníficamente tratado en los medios de comunicación escrita del momento (Diario La Verdad, Línea y Hoja del Lunes).

Críticos de la talla de D. José Sánchez Moreno, Catedrático de la Universidad de Murcia y crítico del diario Línea, así como por D. José Ballester, escritor y director, en aquellas fechas, del diario La Verdad de Murcia, y que publicaba artículos sobre la pintura del pintor sin necesidad de que hubiera ninguna exposición en vigor; con posterioridad D. Cayetano Molina ó el Ilustre Murciano y Cronista de la Ciudad D. Carlos Valcarcel que en sus artículos tenía expresiones como: “…Gran muestra de cuadros del pintor Reyes…”, ó “…Gaya y Reyes dos excelentes exposiciones…”, así como por los pintores Falgas, o Párraga, quien escribió, de su puño y letra, en uno de los catálogos con motivo de una exposición  patrocinada por el Excmo. Ayuntamiento de Murcia en marzo de 1972 en la Sala Municipal de Exposiciones: “…ya es hora que se acostumbre el sureste a ver buena pintura…”.

Más recientemente D. José María Galiana, periodista, D. Ramón Jiménez Madrid, Catedrático y colaborador del diario La Opinión y D. Pedro Alberto Cruz, Catedrático y colaborador del diario La Verdad de Murcia han continuado con la misma tónica de excelente trato hacia este pintor; artista silencioso que en la intimidad de su taller ha ido plasmando lo suyo y lo de los demás. El territorio personal, y el mundo en que habitamos. Y lo ha hecho, lo sigue haciendo, con razón+ilusión+capacidad resolutiva; como maestro del dibujo, estratega ente los encuadres, y muñidor de materias cromáticas de la que obtiene texturas para superficies colmadas de sustancias.

Ver Recortes en PDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Pintor Murciano J.Reyes Guillén